jueves, 11 de diciembre de 2008

TALANDO PINOS


Urbasur es una urbanización próxima a Islantilla y perteneciente al municipio de Isla Cristina. Como en casi todo nuestro litoral, la voracidad de los constructores ha sido tal, que apenas se han respetado los espacios protegidos, invadiendo pinares, dunas, etc.

En Urbasur , además, se están talando pinos para construir viviendas sin que se vuelvan a reponer. Me consta que en otras comunidades y países la Ley obliga a reponer cada árbol arrancado cuando el motivo ha sido para construir en su lugar; máxime si es de una especie protegida. Y creo que en esta urbanización donde, en muchos aspectos, el respeto por la Ley brilla por su ausencia, sería aplicable tal normativa.
El asunto ha sido denunciado a la Administración, pero ni el Ayuntamiento hace nada ni la alcaldesa, que vive allí, tampoco. Y eso que lo aquí descrito está sucediendo delante de sus narices.
Arriba podemos ver dos imágenes del mismo solar; con los pinos, y una vez talados. Cuando estén construidas las casas veremos como queda.

No hay comentarios: