jueves, 11 de diciembre de 2008

¿ESTE TÍO ES TONTO?


Ayer por la mañana, en la Sesión de Control del Congreso de los Diputados, Rajoy le preguntó a Zapatero si tiene un plan eficaz para atajar el paro. Y se quedó el tío tan fresco.

Yo estoy convencido de que muchos de nuestros diputados son conscientes de que lo que tienen montado allí en el Congreso es un circo; con sus domadores, sus monstruos de barraca y, eso sí, payasos, muchos payasos. Pero claro, entre ellos, con tantos ensayos y como es su profesión, pues no se ríen. En caso contrario, a la pregunta de Rajoy, quienes estaban en las gradas –perdón, escaños- hubieran estallado de risa.

De no ser porque estaba en plena actuación, Rajoy no hubiera hecho semejante chiste; o sea, pregunta. Marianín sabe que el paro es consustancial al sistema capitalista pues forma parte de su estructura. Es una falacia el pleno empleo como lo es el crecimiento constante, por mucho que les duela reconocerlo a los liberales, conservadores o capitalistas; o como quieran llamarse.

¿Acaso esperaba alguien que ZP hubiera salido con un papelito con la fórmula para acabar con el paro? ¿Tiene Rajoy esa fórmula depositada en el Registro de Patentes y Marcas, esperando a que él esté en el Gobierno para solucionar el paro en España?
Si no llega con el PP a ganar las próximas elecciones generales, ¿no nos va a desvelar su “plan eficaz” contra el paro?

Podríamos poner sobre el tapete distintas filosofías políticas no capitalistas con sus respectivas propuestas para acabar con el paro: socialismo, comunismo, anarquismo, etc. Pero la dura realidad es que en ese tapete lo que tenemos es un mundo capitalista con sus reglas del juego incluidas. España participa en ese juego. Así que cualquier cosa que se proponga sin saltarse todas esas reglas es un chiste, o una gracia. Una gracia de payaso.

Para completar el número ayer por la mañana, sólo hubiera faltado la previa aparición de Rajoy en el hemiciclo preguntando a los presentes: ¿Cómo están ustedeeeeeeeeeeeeees?

1 comentario:

Nesta dijo...

Juegan todos al mismo juego, la derecha de este país y la "izquierda" se parecen menos de lo que deberían, las alternativas están todas dentro del sistema por ley, podemos cambiar de partido político cada cuatro años, pero ¿y si queremos cambiar de sistema?