martes, 20 de enero de 2009

TÍTULOS COMO CHURROS



Así se reparten en España algunos títulos. La universidad privada (un término que le encanta a Josemari) Cardenal Herrera-CEU de Valencia, ha investido “Honoris Causa” en el día de hoy a José María Aznar.

Este país es de cachondeo. No se trata ya de la compartida sensación de que en Tráfico parece que regalan los carnés de conducir, sino que incluso instituciones aparentemente serias reparten de la misma manera los títulos que requieren “reconocido prestigio” y “méritos extraordinarios”. ¿Me quiere explicar alguien la relación de semejante individuo con los mencionados requisitos? Desde luego mérito extraordinario tiene mentir durante años como un actor profesional, sin que se te note en el rostro. Ahora, que el Tribunal Penal Internacional de La Haya admita a trámite contra él una denuncia por crímenes de guerra y contra la humanidad…, la verdad, no creo yo que dé eso mucho prestigio.
Pero de qué nos vamos ya a extrañar aquí, si también se le concedió idéntico título a Mario Conde y acabó en la cárcel. Arriba podemos contemplar dos fotografías del acto donde se le concedió el título al ex presidente. En una de ellas ni su peor enemigo le hubiera colocado así el gorrito; en la otra, una descriptiva mirada obtusa. ¿Le habrán dado el título por la mirada?

1 comentario:

ANA dijo...

Las fotos son 'pa mearse', vaya cara de pájaro que tiene, el 'mu' capullo.