viernes, 30 de enero de 2009

AHORA LOS LIBROS


Los “neocón” (la derechona de toda la vida, para entendernos) siguen con su cruzada contra todo lo que huela a pluralidad, democracia o tolerancia. Como el Tribunal Supremo les ha dado un revés con la sentencia sobre Educación para la Ciudadanía, ahora van a por los libros. Y es que gracias a algunos matices que incluyeron los jueces fachas en la sentencia, cabría la posibilidad de objetar determinados libros de texto.

Bueno, ahora viene la persecución de los libros, aunque esto no es nada nuevo; en este país los intolerantes de siempre ya cuentan entre sus ancestros una honda tradición en quemarlos.

Por otro lado, hasta ahora el control para que se respete el contenido de las asignaturas ha recaído sobre los inspectores, quienes han venido vigilando la neutralidad del profesor y las características de la materia escolar. Esperemos que tampoco vayan ahora a por los inspectores como fueron a por Miguel Servet, Copérnico, Galileo, etc. Que los “de toda la vida”, eso de perseguir y reprimir lo llevan muy dentro.

Rajoy, representando fielmente las ideas e intereses de los suyos ha argumentado los motivos para pedir la supresión de la citada asignatura: “Es inútil” y “hay muchas cosas más importantes”.
Pues ya me dirá, porque el contenido del temario se basa en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. O sea, que ha dejado claro que a su gente ambas cosas les importa un pimiento.

No hay comentarios: