miércoles, 28 de enero de 2009

CAMISETAS SIN COMPLEJOS



Desde hace algún tiempo se ven camisetas informales en las que podemos leer frases o lemas en español. Aunque para conseguir tal cosa haya que localizarlas básicamente a través de Internet. Ya sé que hay tiendas en las que puedes encontrar este tipo de prendas, pero a lo que yo me refiero es a las tiendas de ropa en general ( H&M, El Corte Inglés, Zara, Springfield, Pool & Bear y un largo etcétera).

En este tipo de tiendas, se ven múltiples diseños de camisetas cuyo contenido textual es en inglés; ni alemán, italiano o francés. Bueno sí; en las de mujer podemos ver algo en francés.

Yo creo que esto nos viene de ese tremendo complejo que arrastran muchos españoles respecto a lo que proviene del mundo anglosajón. Al parecer, si la camiseta tiene frases en inglés pues es mas “in” o más “fashion”; o sea, más “modelna”.

Así, puede suceder que, como me sucedió a mí ayer, veas a una típica madre con sus dos hijas recién recogidas del colegio. La señora, llevaba una camiseta fucsia bajo su cazadora vaquera en la que se podía leer “ I FUCKING WITH EVERYONE”. Lo más probable es que la comprara en Torremolinos o en algún mercadillo de la costa y ni la mujer ni el marido saben inglés. Lo cierto es que ella iba tan ufana con sus dos pequeñas de la mano y vestida con una camiseta que decía “Yo follo con todo el mundo”

1 comentario:

ANA dijo...

Muy bueno nefta. un beso