martes, 31 de marzo de 2009

Ciencia-ficción


Acabo de enterarme de que el gobierno catalán ha confirmado la destitución del jefe de los Mossos d'Esquadra tras los incidentes ocurridos en Barcelona por las manifestaciones contra el Plan Bolonia.

A mí siempre me me ha parecido que,en muchos aspectos, estábamos a años luz de Cataluña y Euskadi; eran parte de Europa como el resto de España éramos más parte de Äfrica. Noticias de este tipo me lo han venido confirmando.

Yo no me imagino que algo similar se diese en cualquier otra parte de nuestro país. Y eso que las fuerzas del orden ¿? y seguridad ¿? han repartido de lo lindo con sus consiguentes excesos en toda nuestra amplia geografía. Estudiantes, jubilados, trabajadores,etc., pueden dar buena cuenta de ello.

Otra cosa que me llamó mucho la atención hace tiempo fué que en la policía catalana existiese un Departamento de "Asuntos Internos" encargado de controlar los excesos y torturas que pudieran darse en las dependencias policiales: Para ello colocan cámaras ocultas que posteriormente sirven de soporte para las respectivas denuncias y sanciones contra los agentes implicados. Vamos, como en las películas de los yankis. Yo no sé que pasa en el resto de España, pero me temo que esto a más de uno esto le suena a ciencia-ficción.

Lo que yo digo, que en "España" la mayoría no ha perdido el pelo de la dehesa.

No hay comentarios: