martes, 10 de marzo de 2009

Huelga General con la Patronal


Díaz Ferrán, presidente de la Patronal (los empresarios), ha afirmado en una intervención pública que si los sindicatos convocan Huelga General acompañarán a los manifestantes con la pancarta.

Así mismo, dijo que preguntarán antes a los sindicatos contra quién protestan, porque contra ellos supone que no, pues bastante tienen los pobres empresarios con aguantar la crisis.

Me he tenido que tomar dos pastillas de Pasiflora de Santiveri a ver si se me cortaba el espasmo que he cogido en el diafragma cuando me dió la risa y no podía parar; me faltaba el aire. ¡Que tío más bueno! ¡Que lo fichen para el club de la comedia! ¡A ver si tienen narices El Gran Wyoming y Buenafuente de igualarlo!

Aunque a lo mejor el nota (es el adjetivo más suave que se me ocurre) ha jugado con ventaja; no se ha tomado la medicación de un día y así ha logrado soltar esa genialidad.

De no ser así, la ocurrencia es de auténtico mérito sabiendo el nota, como realmente sabe, que quienes no pagan las prolongaciones de jornada; quienes defraudan millones de euros a Hacienda; quienes llevan dobles contabilidades y cuentas B; quienes trapichean con dinero negro; quienes amenazan y coaccionan a sus trabajadores con la coartada de la crisis y que la cosa está muy mala, y un largo etcétera, son fundamentalmente empresarios. Es más, quienes son receptores en primer orden de las ayudas del gobierno para paliar la crisis y luego cierran la mano con los créditos y las ayudas, que yo sepa, no son los guardacoches ni los obreros del metal; que yo sepa son los banqueros; o sea, empresarios.

Así que venga, nota; que estoy deseando verte a tí y a tus colegas con el traje de Armani y la corbata de Loewe en medio de la "mani".

1 comentario:

Nesta dijo...

De cemento armado que suelen decir...